jueves, 17 de septiembre de 2009

Nature



Óxido...


Humo y suciedad,

Asfalto, botellas y caos.

[...]

Un incesante ruido que no respeta las mentes. Una amarga agonía bañada con indiferencia. Esa misma indiferencia que desata la estupidez de cerebros ya marchitos por la falta de educación, los delirios de grandeza y una suciedad que ha trascendido las fronteras de lo racional asentándose en cada una de las células que conforman los organismos que pueblan este ambiente.

... Arrastraron al olvido todo aquello que alguna vez importó, ¿honor? ¿Valor? ¿Nobleza? Todo eso ya da igual, se ha perdido para siempre en un falso mar de libertades que no son más que cadenas para controlar rebaños de borregos putrefactos.

La libertad sin honor es...



[...]

FINNISH MEDLEY

Jo Karjalan kunnailla lehtii puu,
jo Karjalan koivikot tuuhettuu.
Käki kukkuu siellä ja kevät on,
vie sinne mun kaihoni pohjaton.

Ma tunnen vaaras' ja vuoristovyös'
ja kaskies' sauhut ja uinuvat yös'
ja synkkäin metsies' aarniopuut
ja siintävät salmes' ja vuonojen suut.

Siell' usein matkani määrätöin
läpi metsien kulki ja näreikköin,
Minä seisoin vaaroilla paljain päin,
missä Karjalan kauniin eessäin näin


Terve, metsä, terve, vuori,
terve, metsän ruhtinas!
Täs on poikas uljas, nuori;
esiin käy hän, voimaa täys,
kuin tuima tunturin tuuli.

Metsän poika tahdon olla,
sankar jylhän kuusiston,
Tapiolan vainiolla
karhun kanssa painii lyön
ja mailma Unholaan jääköön.

Ihana on täällä rauha,
urhea on taistelo:
myrsky käy ja metsä pauhaa,
tulta iskee pitkäinen
ja kuusi ryskyen kaatuu.



Traducción (En inglés):

Already Karelian trees spring leaves
and Karelian birches are bristling
I hear the cukoo and it's spring
oh, how i miss Karelia

I feel your hills and mountainbelts
the wildfires and dreamy nights
and the dark premival forests
and your inlets and fjords,

There i used to wander
thru the forests and fields
I stood on top of hillsides
and saw the beautiful Karelia before me


Hail forest hail the hillside
Hail the king of the forest
This is your son, young and able
stepping forth, full of strenght
like a strong wind from the fell

I'd be a son of forest,
hero of the ancient sprucewood
On the fields of Tapiola
I wrestle bears
and forget the rest of the world.

Lovely is the peace here,
brave is the battle
I hear the storm and the forest
and the fire from the sky
As the spruce falls.

Son dos canciones finesas acerca de la majestuosidad de la naturaleza (Porque es lo único verdaderamente majestuoso que existe) del siglo XIX, la primera es hasta el "Terve metsä" y la segunda, por pura lógica, todo lo demás.

Que Odín os guíe.


viernes, 29 de mayo de 2009

Poetry


Perlado broche son los labios
con que sellas mil palabras de pasión.
Con que acallas la voz del alma,
el suspiro que alimenta mi razón.

Pues es poesía el deseo,
es poesía nuestro amor,
es poesía el ser perfecto
que formamos tú y yo.

martes, 19 de mayo de 2009

Insomnio

Tu pelo, dorado y etéreo, tu sonrisa, suavidad carmesí trazando heridas que abrasan mi piel. Tu cuerpo, eterno refugio de un alma maldita. Un alma sin dueño, un alma sin reposo ni sustento, un alma quebrada, un alma que agoniza... Acaricio tus níveas manos, protectoras de mi corazón. Busco tu mirada, mi fuente de inspiración. Tus ojos, amantes de mis ojos. Mis labios, susurrando un "te amo". El amanecer, borrando el pasado...

miércoles, 29 de abril de 2009

Hace mucho mucho tiempo...




Existía alguien que se hacía llamar E'.




miércoles, 8 de abril de 2009

Interlude

Eso es lo que esperamos día tras día... que lo vivido hoy sea un interludio, un simple trámite que nos lleve a un mañana ideal. Algunos lo conseguirán, otros... quedarán esperando eternamente a ver cumplidos sueños que no llegarán.

[And I wonder why... ]

Hay una solución muy sencilla. Levantarse y luchar por lo que se quiere sin que nada más importe. ¿O eso sólo es otro sueño más?


E'

sábado, 4 de abril de 2009

En garde!




... Las gotas de lluvia que caían con insistencia sobre su cuerpo no conseguían apagar el calor que ardía en su interior. Era imposible que alguien le hubiese derrotado y, aún así, ahí estaba, tirado como un muñeco sobre aquella tierra mojada con la sangre escapando de sus heridas. Tenía los dedos entumecidos, pero aún podía notar el barro que comenzaba a formarse bajo sus manos y sus ojos todavía podían ver los zapatos desgastados que le habían pateado hasta dejarlo en ese estado. Era buena señal. Aquello significaba que todavía no estaba muerto. Aquello significaba que todavía podía luchar.

Comenzó a reunir todo ápice de fuerza que consiguió encontrar en su cuerpo y se esforzó como nunca se había esforzado por nada en ordenar a sus brazos que se afianzasen, que lo levantasen de aquella comprometida posición. Despegó su rostro del suelo y el aire que acarició su cara en ese momento consiguió que fuese consciente de todas las heridas que le habían sido causadas por la estupidez que cometió. Por ese error que no se iba a volver a repetir.

Su agresor se acercó corriendo con una agilidad que parecía sobrehumana. Su rostro estaba descompuesto por la extrañeza. No entendía cómo aquella criatura podía estar levantándose tras aquella horrible paliza, así que resolvió terminar con aquel asunto cuanto antes. Cogió a su víctima del cuello de la camisa, y terminó de levantarlo hasta que sus ojos quedaron a la misma altura. Pero había algo que no encajaba... algo absolutamente imposible que lo llenó de un miedo incontrolable. Bajo toda la sangre que cubría aquel rostro, ¡ese humano se estaba riendo! Y entre todas aquellas carcajadas, logró distinguir la que fue la última frase que oyó en su vida.

- ... Ahora me toca a mí.




E'

martes, 31 de marzo de 2009

For my dreams I hold my life...

... For wishes I behold my night.

¿Por qué todos parecen empeñados en destruir mis sueños? Sea por interés propio, por querer llevar razón, por pretender que baje al mundo real... sea por lo que sea, todos intentan demostrar que jamás podré alcanzar aquello por lo que siempre he vivido. Aquello por lo que seguramente muera sin haber hecho nada de interés en esta vida...

Una de las personas más inteligentes que conozco me dijo no hace mucho que no sirve de nada centrarse en cambiar las cosas. Supongo que tiene razón cuando dice que hay que vivir cada momento según se presente. Y verdaderamente es algo que me encantaría hacer... dicen que si no lo hago es por miedo. Y no es así. No lo hago porque para bien o para mal, a mis personas más queridas podría afectarles eso de un modo u otro. Puedo decidir arriesgar, puedo decidir dejarlo todo, y siempre habrá alguien que salga mal parado. No es tan fácil hacer lo que a uno le da la gana cuando hay gente que te importa tanto. No es fácil tomar decisiones por el mismo motivo. Imagino que esa es una de las causas de mi conducta claramente antisocial... si con tan pocas personas a las que cuidar en mi vida me veo a veces en situaciones tan comprometidas, no quisiera imaginar si me abriese al mundo que hay ahí fuera.

Entre la espada y la pared... tengo mil caminos que tomar, cientos de modos de hacer daño a la gente con esos caminos que no distingo... puedo andar a ciegas por alguno o puedo quedarme en esta estúpida e incómoda posición de vulnerabilidad que tanto tiempo he adoptado.

Lo peor es que...


E'

lunes, 23 de febrero de 2009

I was right

No me lo explico...

(¿A eso se llamaba amistad?...)

Sí... ¿No lo recuerdas?

... Por eso es tu propia sombra la única que te siempre te acompañará

(La única que nunca tiene ocasión de...)

¡No sigas!





Adiós

E'

domingo, 22 de febrero de 2009

Final round



Harto, cansado, agotado...

Desisto, me rindo, abandono... Cortaré la lengua, y obligaré a tragarse sus propios intestinos al que se atreva a decirme que no lo haga (¿No veis que ya no aguanto más?)

Un juego, todo parece un maldito juego, juegas y juegas (¿De qué hablas?)

[... ¿No estás jugando?] / ¿Yo? /

La pelota está rodando... Gira y gira... Cuesta abajo... Coches... Goma quemada...

(Te equivocas...)

Eres tú joder... Haces que me estalle el corazón y me desangro por dentro... Muero lentamente... Agonizo de la manera más cruel... (¡Ciega! ¡Sorda! ... Indiferencia...)

/ ¿Acaso tú no juegas? ¡¿NO LO HACES?! /

No sé quién soy... ¿Crees que lo hago a propósito? ¿En serio? ¿Quieres que cese este circo de gilipolleces? Hagamos que pare... Detén sus engranajes con tus manos desnudas, córtate y destroza tus dedos intentando detener este absurdo despropósito... (Duele, ¿verdad?)

Ahora te acercas a mi dolor...

Ardo cada vez que he de fingir, ardo cada vez que la estupidez parece inundarme cuando la caja de pandora comienza a abrirse... Muero cada vez que tengo que mentir (¿Ves? Tú también lo haces...)

Me resulta imposible... No puede ser... ¿De verdad no hay luz?

¡JA! Joven necio, estúpido iluso, necio soñador... Escoria... Eso es lo que eres... (Sólo... Duerme en tu ignorancia...) ¿Crees en mi ceguera?

[Te engañé...]

[O no...]

¿Quieres seguir jugando? (¿Me va a seguir doliendo?) Por supuesto... ¿Acaso lo dudabas? (Y, ¿cómo terminará la partida?) ... Eso es evidente... Tú llorarás pequeño inútil... Llorarás hasta que mueras seco... Hasta que tu alma escape de tu cuerpo demacrado. (Hace tiempo que perdí el alma)... Jajaja... No me hagas reír... Es evidente que no... Y ¿sabes qué? Sólo por eso, haré que el dolor que sufras cuando arranque todo sea tan insoportable que tus gritos se oigan hasta en el más profundo rincón del Infierno.

Juegas para hacerme sufrir...

[¿Estoy jugando?]

Entonces... ¿Qué?

[No sé de lo que me hablas... No sé nada... ¿Quién eres? ¿Te conozco? ]

¿De qué me vale nada de lo que hago? Sé que muchas veces me equivoco... Sé que a veces yo también juego más que nadie... Sé que soy el idiota entre los idiotas... Y sé que por eso me merezco esto...

Y sé que por eso no te merezco...

(Y sé que no eres para mí... Un sueño inalcanzable... Adiós)

Ódiame

Yo también me odiaré

/ ¿Decirte que eres tú? ... ¿Que me gustas? /

Ódiame más que antes

Last chance... No more credits...


FINAL ROUND

3

2

1

...

FIGHT!

Abandono la partida. No sé luchar.

(Cobarde...)

/A mí también me gustas... (¿En serio?) ... Eso creo... /

¡¡¡DESPIERTA!!!

/Habría sido bonito escuchar eso... /




E'







lunes, 16 de febrero de 2009

Ain't your fairytale...



Es inquietante pensar que fuera de estas líneas no hay nadie esperando. Saber que, por mucho que la gente asiente con lo que uno escribe en un estado de aparente acuerdo con el emisor del mensaje, a los dos minutos no queda el más mínimo recuerdo de qué es lo que leyó en el blog de aquel tipo tan extraño.

Es inquietante pensar que verdaderamente debo estar como una cabra... Parece irreal que tantos miles de millones de seres humanos piensen de manera tan opuesta a mí. Toda esa gente no puede estar equivocada... ¿O sí?


"El aire es una mezcla de olores.
Metal.
Herrumbre.
Asfalto.
Sangre.
Vómitos.
Ozono. Todo entretejido con el olor de la Sombra; el olor del mundo espiritual. Una fragancia sutil y casi imperceptible. Como el aroma de un vino elaborado con frutas no terrenales, una fusión intoxicante y venenosa.
Lo odia. El olor de la Sombra de la ciudad penetra en sus recuerdos. Cada vez que respira, sueños y ecos de dolor y sangre se revuelven en las partes más oscuras de su mente.
Ojalá pudiera dejar de respirar. Ojalá pudiera ser de carne y estar rodeado por el hedor de la ciudad física. Ojalá no tuviera que recordar. Ojalá la Sombra fuese un lugar donde estas cosas no tuvieran que ocurrir.
Pero oye cómo se aproxima. No sabe cómo respirar, por lo que su imitación es mitad metálica y mitad burbujeante. El cuerpo del fantasma de metal chirría. Siente su calor cada vez más cerca, y el olor de su presencia ahoga el olor de la ciudad...
De la carne podrida,
De la sangre en ebullición,
De las heridas infectadas,
Del hierro pintado,
Y del aroma de la Sombra.
Lo odia. Lo odia por tener que hacer esto, por obligarle a ir tras él. Lo odia por ser algo abominable, una parodia repulsiva que no debería existir. Lo odia por atraerle hasta este lugar.
Siente cómo su furia brota de su interior. Cómo se asienta en sus intestinos, envuelve su corazón, se expande por sus extremidades y se enreda en su cerebro.
Y él lo permite."


Sometimes I feel so out of time and place, trapped in a maze. As if I was lost in someone else's life...


Who doesn't?



E'



domingo, 8 de febrero de 2009

Serais-ce possible?


Empiezo a pensar que todo lo que me ocurre, mi extraña facilidad para, por mucho que intente cambiar mi vida, acabar en el mismo punto una y otra vez, no es más que el producto de una elaboradísima acción de autosabotaje en todos los aspectos de mi vida. Y lo más curioso es que no me parece en absoluto una idea descabellada.

Durante toda mi vida he tenido la opción de tomar senderos que, de haberlos recorrido, podrían haberme llevado a un punto de paz absoluta conmigo mismo, podrían haber supuesto la consecución de todos mis objetivos vitales... pero siempre hay algo que aparece en el momento menos oportuno, siempre aparece alguna tentación en el camino y siempre creo tener la fuerza para evitarla, lo cual, supongo, no es más que el detonante para todo lo que viene después.

¿Cuándo será la próxima?

Who knows...


E'


"Si tuviera un tumor lo llamaría... "

¿...?


sábado, 7 de febrero de 2009

Of Fire and Wind



¿Y si todo arde y el viento se lleva las cenizas?

domingo, 1 de febrero de 2009

From ashes...




No había podido dormir bien. No todo lo bien que hubiese querido.


Se sentó en la cama intentando pensar en aquello que llevaba días sin dejarle vivir. La habitación estaba demasiado fría y olía a cerrado, no podía pensar bien. Se levantó con pesadez intentando no tropezar con toda la porquería que había en el suelo de aquella pequeña habitación y caminó hacia la ventana. Nevaba. Había más vida en cada uno de aquellos copos que en todo su ser.

Pasó su mano por el rostro. Necesitaba un afeitado, urgentemente. ¿Por qué nevaba? ¿Qué era lo que había pensado de aquellos copos? Qué importaba… sólo son pequeños cristales de hielo. Como [Frozenhart]… ¿cómo era aquello? Vida. Sí, aquello era lo que necesitaba.

Abrió la pesada puerta corredera que se encontraba a su derecha y se dirigió a la cocina. De camino, decidió mirarse en el espejo del salón. Una cara de ojos tristes, profundamente tristes, coronada por un pelo color ceniza, a juego con el resto de su cenicienta figura en plena revolución liberal (¡Luchad contra los déspotas, hermanos!), le devolvía la mirada.

Hay que darle color a esta historia – se dijo.

Comenzó a correr intentando simular una agilidad que, a ojos de los demás, bien parecía la de un orangután cojo y por fin llegó a su meta.

Abrió la nevera como si dentro esperase encontrar el mayor de los tesoros y en seguida comenzó a prepararse el que sería el primer desayuno del resto de su vida… se sirvió un vaso de leche, lo miró fijamente… y bebió.




A veces hay que predicar con el ejemplo.

A veces hay que ser valientes...

A veces hay que vivir...

aunque sea por un día.



E'



domingo, 25 de enero de 2009

Où & Quand?



"
Sans toi, les émotions d'aujourd'hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois"

jueves, 22 de enero de 2009

What I really mean...

Exámenes... Exámenes y entregas. Y la emoción de haberlo dejado todo para el último momento. No es algo loable, sin duda alguna, pero le añade un punto de interés a la excesiva monotonía de la que soy víctima desde hace un tiempo. Al menos tengo algo por lo que estresarme, que ya es mucho.

... Yours are the sweetest eyes I've ever seen.

- ¡Oh! ¡No podeis estar hablando en serio!


E'

martes, 20 de enero de 2009

De fantasmas y cuervos...

Y de por qué cada vez que hago un parón en mi redacción, regreso para descubrir que mi ordenador o alguna fuerza extraña se dedican por afición a cambiar la fuente de letra que estoy usando en ese instante.

(Otra vez lo ha hecho...)

Fenómenos paranormales aparte, ayer fue el bicentenario del nacimiento de Poe, uno de los escritores que más me ha marcado, tanto en lo literario como en lo personal (sólo a mi juicio queda si ha sido para bien o para mal), de modo que no quería dejar pasar un día más sin dedicarle unas líneas como pequeño homenaje. Además, es la excusa perfecta para poner una fotografía de la que creo que es la mejor portada de cuantos libros tengo en mi casa, que no son pocos. La edición de las obras completas de Poe en su lengua materna (Vale que sea la portada de un libro en rústica, pero el diseño es increíble).



Photobucket



No quisiera acabar sin antes hacer una pregunta acerca de una frase que me ha dejado pensando unos segundos... ¿Por qué es más merecedor un dios de alcanzar la pureza que un mortal? O, retorciendo un poco más la cuestión, ¿por qué habría de ser pecado para un mortal tener acceso a ello?

Nean... No se trata de derrotismo, sino tal vez de impaciencia. Sabes que siempre fue mi mayor defecto. No obstante siempre existe en mi el terror de, tras llevar toda una vida entre tinieblas (Pequeño truco para no necesitar adaptar la vista en las minas), no saber reconocer el plato que se me sirva.

Y... No me apetece escribir más.


E'



lunes, 19 de enero de 2009

Holy Grail

Hoy me encuentro sin nada verdaderamente importante que contar. ¿Para qué escribir entonces? Supongo que por el simple deseo de llevar este blog a buen puerto, de no dejarme vencer por la dejadez que me invade cada vez que inicio un nuevo proyecto en la red. Es por esto que me encuentro dejando que mis dedos se muevan frenéticamente por un teclado ya cansado de callar mis confidencias y secretos durante meses... Es este el motivo por el que me encuentro intentando hilvanar las frases sin sentido que pasan en estos momentos por mi cabeza.

Realmente, de ahí el título que he elegido, la intención era hacer una reflexión acerca de nuestras (O más bien mis) metas en la vida. Acerca de la búsqueda que iniciamos en algún momento de nuestra existencia de ese Santo Grial que para cada uno adquiere una forma distinta. Ese cáliz que no es más que un modo material de referirnos a nuestro sueño más intenso, nuestro mayor anhelo. Me resulta curioso que, siendo este el tema del que tenía pensado hablar y, queriendo para ello hacer un paralelismo con cierta película que he visionado ya dos veces desde ayer, haya podido ver esta referencia cinematográfica en el blog de mi querido amigo Neangelo ( http://quantumofneangelo.blogspot.com ). Precisamente esta película y precisamente queriendo relacionarlo con ese Grial del que tanto hemos hablado los dos.

Y... ¿Qué tiene que ver el film de Jean-Pierre Jeunet con algún sueño que pueda albergar una persona como yo? Supongo que todo. Esa inocencia perdida tras años y años viendo el lado más despreciable de la humanidad en todas partes, el sentimiento de creer que aún quedan almas que salvar en este mundo, la fuerza para hacerlo, pero... Por encima de todo, la pureza del alma de la protagonista, la pureza de los sentimientos que alberga... Sentimientos que parecen estar vedados para mi ser. Ese es mi Santo Grial, esa es la búsqueda de mi vida... El poder alcanzar algo tan puro.

Imagino que esto no son más que los desvaríos de un iluso soñador, de un poeta sin pluma, de un alma atrapada eternamente en los versos de autores como Shakespeare, Bécquer, Espronceda o Byron... Pero, parándome a pensar y tomando una frase utilizada por Neangelo... ¿A quién no le gustaría poder seguir aquellas flechas azules?..


E'



Amelie

sábado, 17 de enero de 2009

Poetry of Demons

Del amor al odio,

y dolor por sangre.

Olvido que respiro,

castigo inevitable...



"Love can be like poetry of demons..." or shall it be life?

Porque cualquier comienzo tiene su parte complicada, y no me da la gana que así sea.



E'