Realmente, de ahí el título que he elegido, la intención era hacer una reflexión acerca de nuestras (O más bien mis) metas en la vida. Acerca de la búsqueda que iniciamos en algún momento de nuestra existencia de ese Santo Grial que para cada uno adquiere una forma distinta. Ese cáliz que no es más que un modo material de referirnos a nuestro sueño más intenso, nuestro mayor anhelo. Me resulta curioso que, siendo este el tema del que tenía pensado hablar y, queriendo para ello hacer un paralelismo con cierta película que he visionado ya dos veces desde ayer, haya podido ver esta referencia cinematográfica en el blog de mi querido amigo Neangelo ( http://quantumofneangelo.blogspot.com ). Precisamente esta película y precisamente queriendo relacionarlo con ese Grial del que tanto hemos hablado los dos.
Y... ¿Qué tiene que ver el film de Jean-Pierre Jeunet con algún sueño que pueda albergar una persona como yo? Supongo que todo. Esa inocencia perdida tras años y años viendo el lado más despreciable de la humanidad en todas partes, el sentimiento de creer que aún quedan almas que salvar en este mundo, la fuerza para hacerlo, pero... Por encima de todo, la pureza del alma de la protagonista, la pureza de los sentimientos que alberga... Sentimientos que parecen estar vedados para mi ser. Ese es mi Santo Grial, esa es la búsqueda de mi vida... El poder alcanzar algo tan puro.
Imagino que esto no son más que los desvaríos de un iluso soñador, de un poeta sin pluma, de un alma atrapada eternamente en los versos de autores como Shakespeare, Bécquer, Espronceda o Byron... Pero, parándome a pensar y tomando una frase utilizada por Neangelo... ¿A quién no le gustaría poder seguir aquellas flechas azules?..
E'


Sería pecado que un ser humano se hayara con algo designado pureza, asociado a dioses.
ResponderEliminarCabe incluir en estas breves palabras que hoy te dedico, mi joven soñador, que es de recordar que vivimos en una sociedad contaminada y ,que entre esta polución, incluso las plantas más bellas acaban dañadas. (belleza como pureza o belleza de alma)
Hoy estamos heridos y vagamos errantes. Nunca desesperes, puede que te des de boca con lo que buscas. Aunque, ya te lo habrían dicho(?).
Puede que todo esté podrido. Puede incluso que realmente no tengamos realmente ninguna posibilidad de alcanzar ciertos objetivos en la vida.
ResponderEliminarPero para que engañarnos, vivimos en la juventud, si ahora no soñamos con aquello que queremos ¿cuando lo vamos a hacer?
El ser derrotista en estas edades es una práctica que con el tiempo se pone más y más de moda peo con ello solo cargas de años tu edad mental y crees que no puedes nada cuando puedes todo.
Es por ello que pase lo que pase y cuando pase, simplemente que pase. La felicidad es un plato que se sirve en todas las mesas y tarde o temprano llega.
Una de las cosas que me más me gustan de las películas de Jean Paul Jeunet, como Amelie o Largo Domingo de Noviazgo, es que siempre me siento identificada con sus protagonistas.
ResponderEliminarPor ejemplo, en Largo Domingo de Noviazgo, cuando la joven dice cosas del estilo de "si se cierra la puerta, él no estará muerto". A mí cosas de este tipo me pasan muchas veces en un sólo día.
O Amelie, la dulce Amelie... Me identifico en tantas cosas con ella excepto en su inocencia, en su dulzura. Creo que soy una persona más oscura y corrupta, pero igual de soñadora, detallista y fantasiosa. :-)